top of page

Carretera Principal Valle Sagrado

Valle Sagrado

Que es? / Donde esta?

Hotel: Tierra Viva

Precio: $74 Usd

Rating Mrln: 9.4/10

Desayuno Incluido

Se le llama valle sagrado a la provincia que esta entre Ollantaytambo y Cusco. Este valle es conocido por sus paisajes montanezcos y sus asetamientos incas. Muy recomendable!

Que Hacer en Valle Sagrado?
Urubamba

Urubamba esta a una hora de cusco y a media de Ollantaytambo. Realmente el pueblito esta constituido por la carretara pero la mayoria de los hoteles estan situados aqui por la cercania a Ollantaytambo y a Cusco. No haynada que visitar pero si es buena opcion para hospedarse. 

Moray

En todos lados por la región van a estar escuchando "tours a Maras Moray" "tours a las salineras" "Ollanta y Salineras". Pero que son exactamente? Moray es considerado uno de los patrimonios arqueológicos del Perú. Era un asentamiento inca en el cual increíblemente habían creado un laboratorio agropecuario. Este consistía en grandes cavidades con diferentes alturas en donde experimentaban plantando diferentes especies. La tecnología era tal que tenían un complejo sistema de drenajes que distribuía perfectamente el agua y las diferentes alturas facilitaba la versatilidad de las plantas que sembraban. Muy impresionante. En lo personal fue de las pocas malas experiencias que tuvimos en Perú ya que el personal de la entrada fue sumamente grosero al pedir informes de las entradas y los costos (Y extremadamente caro a mi gusto!)

Maras

En el mismo camino a Moray se encuentra el pueblo de Maras. Es un muy pequeño pueblo salinero que esta en el paso a Moray. La gente que esta habita esta pueblo vive de la Salinera de Maras. Si llegan a ir a Moray o a desviarse por 10 soles pueden bajar a conocer la salinera. La verdad vale la pena ver como en un lugar tan lejos costa gracias a un manantial salino la gente por generaciones ha sacado sal de la montana. Es interesante ver como la han procesado para la venta al turismo ya que con 5 soles te puedes llevar a tu casa un paquete de sal (Ahumada, con ajo, roso o del sabor que elijas). En conclusión, el paisaje de los pozos de sal contrasta mucho con la vista del valle y son fotos que vale la pena tener.

Ollantaytambo

Por mas complicado que sea pronunciar este pueblito nosotros lo disfrutamos bastante. Es pequeño y conocido por dos cosas: 

1) La estación de tren de aquí es clave para ir a Machu Picchu. Si no salen de Cuzco desde Ollanta pueden salir a un mejor precio.

2) Por sus ruinas arqueológicas. Estas están empotradas en la montaña teniendo imponentes fachadas que se pueden ver desde el pueblo. Nosotros no llegamos a ver las ruinas por falta de tiempo pero la gente bajaba además de muy cansada ya que las subidas son bastante pronunciadas con una gana sonrisa en su cara. si se están quedando en Urubamba.

Ollanta es muy buena opción para ir a comer un poco de comida típica peruana y sorprendentemente la pizza también esta bastante sabrosa.

Chinchero

Esta se considera la capital textil peruana de la municipalidad del Cusco. Entonces, si quieren llevar algún sweater, bufanda, o algo de alpaca a buen precio este pueblito les va a venir bien.

Ruta Cusco - Valle

Precio de Gasolina: S/13 Prom por Gal

Peajes: No hay.

El camino en general esta en buen estado. Salir de Cusco es un poco complicado porque hay muchos Moto Taxis y se puede complicar un poco. Es importante que sus coches si es que contrataron tenga buena gasolina. Hay muchas opciones de gasolina en las estaciones de carga, desde 84 octanos hasta 97. Debido a la altura, el octanaje es un factor importante para que sus coches tengan buena potencia. La carretera es de las mas bonitas sin duda, hay señoras en todo el camino con llamas en donde se pueden parar a tomar fotos.

bottom of page