

Tips
-
Si se van a quedar a dormir en Wadi Rum traten de llevar maletas pequeñas. Es mucho mas fácil maniobrar adentro del cuarto con una maleta o un pequeño back pack.
-
Una noche es mas que suficiente para esta experiencia.
-
Investiguen bien el menú en caso de que no coman algo en especifico o tengan restricciones alimenticias.
-
Nosotros llevábamos una botella de vino en la maleta, la cual fue perfecto detalle para cerrar una noche increíble.
Hotel: Beduin Camp
Precio: 80 JOD
Rating Mrln: 9/10
Wadi Rum
Que es? / Donde esta?
Wadi Rum es un desierto que se encuentra al sur de Jordania y al norte de Arabia Saudita. Conocido por su arena roja parecido a los campos de Marte, Wadi Rum ha sido nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y es de las atracciones que los mismos Jordanos dicen: "si no fuiste a Wadi Rum no fuiste a Jordania, solo veniste a Petra". Es muy interesante también saber toda la cultura de los Beduinos, como viven y las costumbres que tienen viviendo en el desierto. Wadi Rum tiene muchas opciones tanto de hospedaje (Si a la mitad del desierto) como de empresas que dan tours por el desierto y a mi gusto de las experiencias mas seguras y extraordinarias que hemos tenido, inclusive estando ahí con un hijo de 1 año.
Que Hacer?
Tour del Desierto
Hay varias empresas que ofrecen diferentes tours alrededor del desierto, en nuestro caso contratamos a la empresa Wadi Rum Desert Tours (https://wadirumdeserttours.com/). En estos tours te suben a camionetas 4x4 y te llevan como primer parada a un pequeño campamento beduino para conocer un poco las tradiciones del día a día de los beduinos, sus creencias y hasta un te de especias árabes te invitan. Como segundo paso, te llevan a las dunas de arena. Y a buenos spots donde tomar fotos. Este desierto tiene muchos puntos famosos, desde películas que se filmaron aquí como Laurence de Arabia, Misión a Marte de Matt Damon, o incluso la ultima película en real motion de Aladdin. Entonces, parte del tour es llevarte a las hermosas vistas que tiene este desierto.




Campamento Beduino
A nosotros la misma empresa nos incluyo en un paquete la excursión del desierto y la noche en el campamento beduino. En total pagamos 80 JOD incluyendo la cena en el desierto, que fue algo muy peculiar. Los organizadores (Beduinos de corazón) hicieron un pollo como al curry cocinado debajo de la arena que estaba delicioso! Una ensalada con yogurt y papas cocinadas bajo la arena. Las cabañas están excelentes, tienen piso de cemento (no arena) na cama kingsize, tenia un par de focos cargados por celdas solares y sin miedo a equivocarme mile y miles de metros de arena alrededor de nuestro cuarto. El baño esta separado, pero muy limpio., este se comparte con los 8 cuartos del campamento pero incluso con amenities. Al salir de la cena camino al cuarto las estrellas se ven de una manera impresionante, en el horizonte se alcanza a ver un haz de luz que nos explicaron que era Arabia Saudita, es donde te das cuenta que estas muy lejos de casa! No se si estábamos muy cansados o realmente dormimos excelentemente bien. Muy recomendable si nosotros lo logramos con un bebe de 1 año no duden en hacerlo.
Ruta Petra - Wadi Rum
Nosotros manejamos directamente a Wadi Rum desde Petra. El trayecto es aproximadamente de 2 horas. OJO: A nosotros el GPS nos mando entre pueblitos (Muy exótica experiencia ya que vimos realmente como vive la gente en Jordania fuera de los lugares turísticos) pero siendo sinceros nos estábamos un poco nerviosos. Ya después conectamos con la carretera y todo excelente. Si se quieren evitar esta parte de cruzar los pueblos, les recomiendo buscar un Wifi antes de salir de Petra o en el hotel en Wadi Musa y trazar la ruta en Waze o Google Maps.